domingo, 4 de marzo de 2012

La fugacidad de las Redes Sociales



Cuando me invitaron unos amigos a usar facebook en 2006 yo fue todo euforio al inicio pero poco a poco el uso de FB se fue una parte integral a mi vida cotidiana. Como yo no soy el único, y hay millones de otros usuarios, me pregunto si las redes sociales sólo puede "quemar". En todo el mundo cientos de millones de personas acuden a la red para socializar y su presencia en línea se está guiando cada vez más a través de sitios como Facebook y Twitter. Sin embargo, como ocurre con muchos otros caprichos y las modas, la pregunta que surge es si las redes sociales pueden mantener su crecimiento constante.

El BBC Mundo preguntó si "¿Se puede decir que las redes sociales llegaron para quedarse?" Un experto en marketing digital dijo a BBC Mundo que redes sociales son un vehícolo, no un fin. Porque, según expertos, la tecnología no es la protagonista de la red pero la evolución de internet para usuarios y organizaciones pasa por concentrarse en las personas y no en la tecnología, el cambio de tecnología, creen, no afectará vehementemente las redes sociales. Un sondeo entre 6.295 personas de 13 a 74 años, en 11 países, mostra que hay ciertos segmentos que están mostrando una "fatiga de redes sociales"
Según un artículo relacionado, la tendencia muestra cierta fatiga entre los primeros en adoptar estas tecnologías. Dice que el 31% de los consumidores más jóvenes, móviles y con conciencia de marca indicaron un aburrimiento de la red social. Parece que también hay unos errores empresariales y que compañías están aprendiendo la lección a costa de errores.

 A mi me parece que redes sociales, como otras cosas, tienen un ciclo de vida para cada uno usuario pero que también influyen los factores ariba el ciclo de vida de las RR.SS. en escala global.

 Saludos

2 comentarios:

  1. Yo creo que tienen un ciclo de vida, o al menos su uso evoluciona con el paso del tiempo

    ResponderEliminar