domingo, 4 de marzo de 2012

Redes sociales: ¿Un arma de doble filo?


Un creciente número de empresas utiliza las redes sociales como medio de comunicación y canal de promoción. Sin embargo, las redes sociales, desde un punto de vista empresarial, se puede ver como arma de dos filos, dice la BBC, ya que, por un lado, ofrecer una gran herramienta para el análisis del comportamiento, la comunicación y la investigación del mercado, pero, por otro lado entrega proporcionar un canal de deretroalimentación negativa. Debido a que las RR.SS. dan voz a los consumidores y el público en general, la prensa negativa puede, según el clip de BBC, llegar a milliones de usuarios en tiempo real.
Sin embargo, yo pienso que realmente puede ser un arma de doble filo - como en el caso de BP cuando miles de usuarios postaron posts negativos y compartaron noticias; o cuando los seguidores son demasiado apasionados y no pueden entender el negocio - pero no se debería generalizar.

Un abrazo

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo, también, creo que pueden ser arma de doble filo. Es muy corriente, en las empresas, buscar en las redes sociales los perfiles de las personas a las que se quiere contratar. Conclusión, tener cuidado con la información, fotos... que colgamos en la red.

    FPM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. El desarrollo y mantemiento de tu perfíl ("Profile Building") es importante.

      VJK

      Eliminar
  4. Todo depende del uso que cada uno haga de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto. Desafortunadamente no hay sólamente usuarios buenos,ni hay muchas reglas.

      VJK

      Eliminar