domingo, 4 de marzo de 2012

las empresas en las redes sociales

Muchas empresas utilizan las redes sociales para ampliar su cuota de mercado, es una buena herramienta para aumentar la presencia en la mente del consumidor de tu marca, empresa, producto o servicio.
Sin embargo algunas empresas, han decidido emanziparse de este método, ya que han decidido crear su propia pagina web, como es el caso de ZYNGA el líder de los juegos sociales en línea.

A través de FACEBOOK entre otras, millones de empresas se comunican con sus clientes tanto potenciales como actuales, quienes pueden estar en contacto las 24 horas del idea con sus marcas de interés a la vez que pueden estar informados continuamente de sus ofertas y promociones, el siguiente video explica de forma mucho más visual como las empresas se mueven dentro de este nuevo mundo.



Sin embargo todo esto tambien asume su riego, ya que a pesar de quel as redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario pero llega un momento que la cantidad no aumenta el valor, están sobrevaloradas como inversión. 
En la última semana ENTER (centro de análisis de la Sociedad de la Información del Instituto de Empresa), ha realizado un estudio sobre esto mismo, llegando a las siguientes conclusiones, las cuales podrás extraerla de la siguiente noticia.

3 comentarios:

  1. La redes sociales son un fenómeno mediático que está en pleno crecimiento. Tienen sus pros y sus contras, son movimientos de masas a través de la red muy importantes. De hecho las empresas dan una importancia relevante a las reacciones de la gente a través de estos medios; pero como ya has comentado, no se sabe bien como va a influir en la gente.

    Fdo: M.C

    ResponderEliminar
  2. Si por el momento no te puedes permitir tu propia web, por los costes que tiene, lanzarte a las redes sociales es una muy buena forma, pero siempre que se haga con cuidado!!

    Fdo: Patty

    ResponderEliminar
  3. Tienes que poner el video, no el link a Youtube

    ResponderEliminar