lunes, 12 de marzo de 2012

La estrategia de la red



845 millones de usuarios en 8 años,obviamente hablamos de Facebook. Parece una cifra insuperable,pero no lo es. Esos son los usuarios que han obtenido via ordenador, 105 millones de nuevos perfiles anualmente. En los últimos 4 años la red captó 430 millones de usuarios mediante su plataforma para teléfonos móviles, lo que supone un crecimiento de 107 millones cada 12 meses.
El director de tecnología de la compañía, Bret Taylor, afirma que la estrategia de la empresa será centrarse en la telefonía móvil ya que el futuro de las redes pasa por ahí. Y estamos completamente de acuerdo con él, los usuarios cada vez tenemos una necesidad mayor de estar conectados en tiempo real dónde sea y cuándo sea lo que muchas veces implica la conexión desde el teléfono. Como usuario de las redes sociales desde mi Blackberry considero que mis conexiones a Facebook desde el teléfono se ven reducidas a la mera observación de los cambios que efectúan mis contactos dado que la interacción es lenta o complicada. Es decir, si fuese más fácil colgarle un video a un amigo o recoger la cosecha de FarmVille pasaría muchas mas horas conectado. Y eso en facebook lo saben ,como ellos mismos anuncian, la estrategia de la compañia y gran parte de la inversión en I+D tendrá como meta asegurar una conectividad total desde los teléfonos móviles,sea cual sea la plataforma que se use: android, Ios o windows phone.
Y si facebook apuesta por una estrategia así, podemos apostar a que por ahí pasan el futuro de las redes.

1 comentario:

  1. ... vamos a tener que darles las gracias a los de facebook y a los de los smartphones:
    "Es decir, si fuese más fácil colgarle un video a un amigo o recoger la cosecha de FarmVille pasaría muchas mas horas conectado"

    con el fin de no estar tanto tiempo enganchado jejejeje

    ResponderEliminar