domingo, 12 de febrero de 2012

Esclavos de las redes sociales

Hola, soy un alumno de 4º B de LADEM, mi nombre es Pablo y para mi primera entrada, quiero daros mi opinión sobre las redes sociales. Ya nos iremos conociendo y poco a poco iremos entrando en materia. Las redes sociales han entrado en nuestras vidas, eso es un hecho. Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Me gustaría hoy, empezar por las malas. En mi opinión, la "esclavitud" de hoy, son las redes sociales, nos obligan a tener cien mil cuentas, en cien mil páginas para mostrar unos datos, información, fotos... No se cuidan las formas, no nos preocupamos por las fotos que se suben, ni de lo que escribimos... Nos da igual, con tal de estar "actualizado" y tener un millón de visitas. Es cierto, que a medida que vamos creciendo, lo utilizamos menos y tenemos menor dependencia (algunos más que otros), y por ello debemos preocuparnos por las siguientes generaciones, que sin ellos saberlo, crecen rodeados de redes sociales. Yo tengo cuentas, en diferentes redes sociales, pero si te pones a pensar no me aportan nada. Tienes "amigos" a los que cotilleas, miras que hace, donde ha estado, pero en el fondo te da igual, porque ni si quiera es tu amigo, no vas a quedar con él. Cuando realmente quiero algo, recurro al móvil, no a las redes sociales. Pareces un bicho raro si dices que no tienes tuenti, facebook, twitter etc. Y al final siempre te ocurre algo parecido a esto:

Lo único que fomentan es que la gente se quede en casa, delante del ordenador, perdiendo el tiempo. Si quieres hablar con alguien, queda con él, vete a tomar unas cervecitas y seguro que será mucho mas productivo.
Yo no soy muy amigos de las redes sociales, parece que me atan. Pero tampoco se puede negar todas las ventajas que tienes, de las cuales iremos hablando a lo largo del blog.

8 comentarios:

  1. Es complicado el tema de las redes sociales, sobre todo, saber usarlas bien. ¿quienes son amigos? ¿qué cuelgo? ¿quién lo ve?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema complicado, ya que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Creo que todo en su justa medida es positivo para todos. El problema viene cuando tienes a mil personas, subes cualquier foto... Demasiada información y poca seguridad, en mi opinión es el tema prioritario

      Eliminar
  2. Cuando escucho hablar de los aspectos negativos de las redes sociales me encuentro demasiadas contradicciones debidas a su uso. Es cierto que puede tener un caracter negativo el hecho de ser un adicto a las redes sociales, pero no el hecho de las redes sociales en si. Si te quedas en casa y no sales, solo por estar enganchado a las redes sociales y a internet, tienes un problema de adicción, es un problema de la persona y no de la red social en si. Estoy de acuerdo contigo en que es cierto que mucha gente lo usa mal, y hay que tener especial cuidado con los menores, estoy acostumbrada a ir a la biblioteca y ver a todos los chavales enganchados al movil mirando tuenti etc.. pero no olvidemos que eso es un mal uso y no hay que generalizar. En mi caso y sé que para muchas personas es un medio de expresión, una manera de dar mi opinión sobre las cosas que ocurren o que me preocupan, una manera de actualidad. En este caso hablo de twitter, me ha dado la oportunidad de leer diferentes puntos de vista de una misma noticia o de cualquier cosa que te pueda interesar, y también la oportunidad de expresar mis opiniones sobre eso. No sé si soy adicta a twitter o no, para eso tendriamos que definir cuando termina el uso adecuado y cuando el excesivo, ¿podria vivir sin el? si, pero me gusta verlo todos los días, y escribir todos los dias mi punto de vista de las cosas mas debatidas del dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Estoy completamente de acuerdo contigo. Los aspectos negativos, surgen en la mayoría de los casos, debido a su uso. A eso me refiero, los menores, se pasan horas y horas (o por lo menos en mi opinión), subiendo tonterías, dando mucha información etc.
      A parte de eso, se que poseen un montón de cosas buenas, se que para muchas personas puede llegar a ser un vía para expresarse, o para informarse. Y eso es lo que se debe fomentar.
      Habría que ver donde esta el límite de cada red social, pero aun así, solo la persona que lo usa puede definir su límite. Esta en las manos de cada uno, el uso que crea conveniente darle.
      Un saludo

      Eliminar
  3. PLM, tienes mucha razón en lo que dices. Pero también es verdad que necesitamos "desintoxicarnos" de las redes sociales!!!.

    Fdo: Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco iremos entrando en materia. Viendo las ventajas y desventajas de cada red social. Pero en algunos casos, se necesita una "desintoxicación".

      Eliminar
  4. Considero conveniente que la gente tenga acceso constante a las redes sociales. De hecho, en la Universidad MIT en Boston, se permite el uso de las redes sociales durante horario lectivo. Profesores y demás miembros de dicha institución aseguran que con ello fomentan la capacidad para la multitarea de sus alumnos ("multitasking"). Las universidades españolas podrían seguir la iniciativa de sus homólogas Americanas.
    FPM

    ResponderEliminar
  5. Podría ser buena idea, en mi opinión, esta en nuestras manos el uso de las redes sociales. Creo que pueden hacernos mucho bien y mucho mal. Todo dependerá de nosotros. Desde luego debemos tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar