jueves, 16 de febrero de 2012

Estadísticas sobre las redes sociales (con vídeo)

Hola, me llamo Vincenz y me interesa cuanto los redes sociales influyen nuestra vida y como se han desarrollado durante los años pasados. He encontrado un vídeo sobre las estadísticas de facebook (también es muy interesante esto: http://www.youtube.com/watch?v=hc7TllPBbW0; es de 2010 pero contiene datos impresionantes  - claro, las estadísticas han cambiado signíficamente pero me parece interesante. Nunca antes era posible comunicar con tantos personas, organizar eventos y revoluciones (Por ejemplo en Egipto etc). Unos 500´000´000 personas usan Facebook - uno en 13 personas en el mundo - medio de estos se conectan cada día. No sólamente es impresionante pero pienso que tenemos que prejuntarnos si los redes sociales contienen demasiado de nuestra vida. Estadísticamente quedamos unos 55 minotos al día en Facebook, 80 en Tuenti, y 15 en Youtube. Creo que usaís al menos un red social. Actualmente, escribiendo este post, he visto seis de los ocho estudiantes en la sala de ordenadores usando facebook. Según una encuesta estadounidense, 57% de la clase de edad 18-34 habla más en línea que en realidad. Claro, es perfecto no solo para el commercio que usamos los redes tanto pero también para la comunicación intercultural, pero exisiste el riesgo de una desintegración en el mundo real y una inflación de la palabra "amigo" (de mis 737 "amigos" en Facebook hablo con muy pocos porque parece que todo el mundo quiere añadir gente en FB despues de la primera introducción).
Me interesa en que manera usaís los redes sociales. ¿Eres uno de los 28% de jóvenes que miran sus páginas Facebook antes de levantarse? ¿Piensas que los usadores saben que el botón "me gusta" es lo que hace FB tán existoso commercialmente?

Hasta pronto,

VJK




2 comentarios:

  1. Buenísimo el video, la verdad que no era consciente de toda esta información. Creo que Facebook te facilita mucho las cosas para mantener relaciones sociales de forma gratuita con personas que apenas las puedes ver, lo que me preocupa es que el día de mañana nos veamos con serios problemas para comunicarnos de “tu a tu”.
    Whopper

    ResponderEliminar
  2. ¿737 amigos?... ufff, ¿no crees que son demasiados?

    Por cierto, buen post.

    ResponderEliminar