sábado, 10 de marzo de 2012

La gran importancia de las Redes Sociales en la empresa


Buenos días a todos. Para mi último post, me gustaría hacer especial hincapié, en la "extraña" relación: empresa - redes sociales. Lo denomino extraño, porque a priori parece que no tienen nada que ver, pero si nos fijamos en los detalles, las redes sociales deberían formar parte de la estrategia de una empresa. A continuación expresaré los 5 motivos o razones principales:

  • Las empresas necesitan defensores que hablen de la compañía.  No hay nada mejor que una red social para mostrar opiniones, sugerencias, comentarios...
  • Gracias a las redes sociales, las empresas pueden comunicarse en todos los niveles de consumidores.
  • Otro de los motivos principales, es, la necesidad de escuchar (relacionada con la 1ª). Para poder evolucionar y mejorar, y así adaptarnos mejor a las necesidades de los consumidores.
  • Las redes sociales es una manera de acercar la empresa a los consumidores. Todo el mundo puede tener acceso a la empresa.
  • Debido a la época en la que vivimos, debemos ser conscientes y constantes en la vida de los clientes. 

Esto es tan real, como que en las empresas ha surgido un nuevo puesto de trabajo, para todo el tema de redes sociales y demás

Ademas con la aparición de la Web 2.0, es necesario que las empresas empiecen a desarrollar estrategias en las redes sociales para ser exitosas, no pueden dejar de lado a los miles de millones de usuarios que utilizan las redes sociales todos los días y en la mayoría de los casos como fuente principal de información.


5 comentarios:

  1. Tienes razón, qué importante es escuchar al cliente

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales cada día son más importantes, además cada día hay más usuarios.
    Ahora todo está cambiando y las empresas ya se mueven por éste nuevo mundo de las redes sociales para hacerse conocer.

    Fdo: Walker

    ResponderEliminar
  3. Personalmente pienso que hoy en dia querer crecer sin estar en las redes sociales es bastante incompatible. Además sé por expertos que en algunos sectores como la moda, las empresas ponen en twitter sus noticias de interes asi como ofertas de empleo..
    I.E

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las empresas se lo toman muy en serio, tengo amigas que están haciendo practicas y se dedican a eso, a leer los comentarios de los consumidores y elaborar un informe para comunicarle a la empresa el desacuerdo general de estos y las posibles mejoras.
    N.B

    ResponderEliminar
  5. Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, al igual que lo forman en las empresas, por ello muchas empresas deciden anunciarse en facebook o crear su página, es una nueva forma de que te conozcan y publicitarse.
    AF

    ResponderEliminar