Con
sitios web de medios sociales cada vez más popular, muchas
empresas están tomando ventaja de las oportunidades que ofrecen medios sociales en materia de publicidad de sus productos y
servicios. Los
sitios de medios sociales pueden dar a aquello negocio una gran plataforma
para hacer publicidad, ofrecer nuevos productos y también proporcionar
la oportunidad de comunicarse directamente con clientes.Siempre
ha sido importante para las empresas prestar atención a sus clientes
para todo tipo de comentarios y quejas, el trato de forma rápida y
eficiente. Antes
del advenimiento de Internet, que antes se hacía por teléfono a través
de servicio al cliente, pero hoy en día se realiza cada vez más en línea
y se ha convertido en un componente importante de la gestión de
servicio al cliente para muchas empresas.Tener
una buena estrategia de medios sociales puede realmente ayudar a
mejorar el negocio, ya que permite hacer un seguimiento de todos sus
clientes y desarrollar campañas de marketing para sus productos y
servicios basados en las necesidades de sus clientes. También
ofrece a los clientes una gran oportunidad para involucrarse con los
productos que realmente les gustan y apasionan, lo que hace que se sientan
parte del proceso y aumentar su satisfacción con los productos y la marca de la empresa.
Con el surgimiento y la evolución de las redes sociales, se han fundido empresas especializadas en la gestión de la experiencia social. Se puede realizar un seguimiento de analizar el comportamiento online de los clientes para una empresa y luego asesorar a la empresa sobre la mejor manera de entender las necesidades de los clientes en base a los datos. Esto se hace mediante la creación de un perfil social de los clientes y el perfil puede ser visto por los diferentes departamentos de la empresa con el fin de establecer el mejor método de adaptación de su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.
Con el surgimiento y la evolución de las redes sociales, se han fundido empresas especializadas en la gestión de la experiencia social. Se puede realizar un seguimiento de analizar el comportamiento online de los clientes para una empresa y luego asesorar a la empresa sobre la mejor manera de entender las necesidades de los clientes en base a los datos. Esto se hace mediante la creación de un perfil social de los clientes y el perfil puede ser visto por los diferentes departamentos de la empresa con el fin de establecer el mejor método de adaptación de su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.
Dar cuenta a los comentarios de clientes en redes sociales permitirá a la empresa analizar el nivel de satisfacción del cliente y también
aprender de los errores que pudo haber hecho con el fin de mejorar el
servicio al cliente en el futuro. Esto
tiene otros beneficios para las empresas también, ya que les permitirá
reducir los costos asociados con los métodos tradicionales de servicio
al cliente.
Saludos,
VJK
Buena reflexión
ResponderEliminarGracias. Pienso que los oportunidades de las RRSS son impresionantes en terminos de marketing y data mining.
EliminarVJK