viernes, 9 de marzo de 2012

La Importancia de Social Media Strategy

Con sitios web de medios sociales cada vez más popular, muchas empresas están tomando ventaja de las oportunidades que ofrecen medios sociales en materia de publicidad de sus productos y servicios. Los sitios de medios sociales pueden dar a aquello negocio una gran plataforma para hacer publicidad, ofrecer nuevos productos y también proporcionar la oportunidad de comunicarse directamente con  clientes.Siempre ha sido importante para las empresas prestar atención a sus clientes para todo tipo de comentarios y quejas, el trato de forma rápida y eficiente. Antes del advenimiento de Internet, que antes se hacía por teléfono a través de servicio al cliente, pero hoy en día se realiza cada vez más en línea y se ha convertido en un componente importante de la gestión de servicio al cliente para muchas empresas.Tener una buena estrategia de medios sociales puede realmente ayudar a mejorar el negocio, ya que permite hacer un seguimiento de todos sus clientes y desarrollar campañas de marketing para sus productos y servicios basados ​​en las necesidades de sus clientes. También ofrece a los clientes una gran oportunidad para involucrarse con los productos que realmente les gustan y apasionan, lo que hace que se sientan parte del proceso y aumentar su satisfacción con los productos y la marca de la empresa.
Con el surgimiento y la evolución de las redes sociales, se han fundido empresas especializadas en la gestión de la experiencia social. Se puede realizar un seguimiento de analizar el comportamiento online de los clientes para una empresa y luego asesorar a la empresa sobre la mejor manera de entender las necesidades de los clientes en base a los datos. Esto se hace mediante la creación de un perfil social de los clientes y el perfil puede ser visto por los diferentes departamentos de la empresa con el fin de establecer el mejor método de adaptación de su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.

Dar cuenta a los comentarios de clientes en redes sociales permitirá a la empresa analizar el nivel de satisfacción del cliente y también aprender de los errores que pudo haber hecho con el fin de mejorar el servicio al cliente en el futuro. Esto tiene otros beneficios para las empresas también, ya que les permitirá reducir los costos asociados con los métodos tradicionales de servicio al cliente.

Saludos, 
                VJK

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Pienso que los oportunidades de las RRSS son impresionantes en terminos de marketing y data mining.

      VJK

      Eliminar