lunes, 12 de marzo de 2012

La estrategia de la red



845 millones de usuarios en 8 años,obviamente hablamos de Facebook. Parece una cifra insuperable,pero no lo es. Esos son los usuarios que han obtenido via ordenador, 105 millones de nuevos perfiles anualmente. En los últimos 4 años la red captó 430 millones de usuarios mediante su plataforma para teléfonos móviles, lo que supone un crecimiento de 107 millones cada 12 meses.
El director de tecnología de la compañía, Bret Taylor, afirma que la estrategia de la empresa será centrarse en la telefonía móvil ya que el futuro de las redes pasa por ahí. Y estamos completamente de acuerdo con él, los usuarios cada vez tenemos una necesidad mayor de estar conectados en tiempo real dónde sea y cuándo sea lo que muchas veces implica la conexión desde el teléfono. Como usuario de las redes sociales desde mi Blackberry considero que mis conexiones a Facebook desde el teléfono se ven reducidas a la mera observación de los cambios que efectúan mis contactos dado que la interacción es lenta o complicada. Es decir, si fuese más fácil colgarle un video a un amigo o recoger la cosecha de FarmVille pasaría muchas mas horas conectado. Y eso en facebook lo saben ,como ellos mismos anuncian, la estrategia de la compañia y gran parte de la inversión en I+D tendrá como meta asegurar una conectividad total desde los teléfonos móviles,sea cual sea la plataforma que se use: android, Ios o windows phone.
Y si facebook apuesta por una estrategia así, podemos apostar a que por ahí pasan el futuro de las redes.

domingo, 11 de marzo de 2012

Los pequeños empresarios tambien utilizan las redes sociales

Es hora de que comiences a utilizar o potenciar tu empresa o tu marca profesional a través de las Redes Sociales, porque podrás buscar clientes potenciales y nuevos nichos de mercado, encontrar a ese distribuidor que ni en las ferias ni en los congresos encontrabas, contactar con profesionales afines y realizar proyectos conjuntos con otros países, o encontrar ese trabajo tan importante que llevabas tiempo buscando, entre cientos de razones.

Indagando por internet me encuetro con el caso de este pequeño empresario:

Carlos tiene una pequeña empresa de distribución de materiales de geriatría en el norte de España. Gracias a pertenecer a la plataforma de Xing, consigue que una empresa alemana le ofrezca un producto de distribución exclusiva en todo el territorio nacional. En pocos meses su empresa dio un giro de...
180 grados.
Además está utilizando Facebook y Twitter para buscar sus propios distribuidores y clientes para que su negocio crezca a un buen ritmo.


redes sociales como estrategia empresarial

Aún hay muchas empresas que no se han enterado de que sus clientes están en Internet. Que allí son usuarios activos de todo tipo de redes sociales, como Facebook, Tuenti, LinkedIn o Twitter. Es importante que conozcan estos nuevos canales de comunicación y los incorporen a sus estrategias de marketing y comunicación.

Los beneficios de las redes sociales como herramientas de comunicación persuasiva se pueden resumir en una sola idea: Son la demostración de que detrás de cualquier empresa no hay máquinas ni números, sino personas. Participar en la gran conversación que es Internet cada vez cobra más importancia: En mercados cada vez más fragmentados, es la forma de reflejar la perspectiva de las organizaciones, de llegar a audiencias específicas y pedirles su participación.





sábado, 10 de marzo de 2012

La gran importancia de las Redes Sociales en la empresa


Buenos días a todos. Para mi último post, me gustaría hacer especial hincapié, en la "extraña" relación: empresa - redes sociales. Lo denomino extraño, porque a priori parece que no tienen nada que ver, pero si nos fijamos en los detalles, las redes sociales deberían formar parte de la estrategia de una empresa. A continuación expresaré los 5 motivos o razones principales:

  • Las empresas necesitan defensores que hablen de la compañía.  No hay nada mejor que una red social para mostrar opiniones, sugerencias, comentarios...
  • Gracias a las redes sociales, las empresas pueden comunicarse en todos los niveles de consumidores.
  • Otro de los motivos principales, es, la necesidad de escuchar (relacionada con la 1ª). Para poder evolucionar y mejorar, y así adaptarnos mejor a las necesidades de los consumidores.
  • Las redes sociales es una manera de acercar la empresa a los consumidores. Todo el mundo puede tener acceso a la empresa.
  • Debido a la época en la que vivimos, debemos ser conscientes y constantes en la vida de los clientes. 

Esto es tan real, como que en las empresas ha surgido un nuevo puesto de trabajo, para todo el tema de redes sociales y demás

Ademas con la aparición de la Web 2.0, es necesario que las empresas empiecen a desarrollar estrategias en las redes sociales para ser exitosas, no pueden dejar de lado a los miles de millones de usuarios que utilizan las redes sociales todos los días y en la mayoría de los casos como fuente principal de información.


En muchas empresas modernas hay nuevos roles como Community Managers, SEOs, Web Analysts etc para responder a las nececidades emergentes de las redes sociales y para utilizarlos para obtener ventaja competitiva.  Para esta nueva gestión de la comunicación basada en la conversación, la cercanía y el manejo de herramientas y plataformas, cada empresa moderna y competitiva debe desarrollar sus estrategías para obtener y analizar datos por las RRSS para obtener conocimiento sobre el cliente que no otro canal de información podría ofrecer tan rápidamente y a tan baja coste.
Actualmente, las RRSS son el canal creciente más rápidamente y efectivo para publicidad.
Mired el pequeño  artículo para leer como lo hacen.
VJK

viernes, 9 de marzo de 2012

La Importancia de Social Media Strategy

Con sitios web de medios sociales cada vez más popular, muchas empresas están tomando ventaja de las oportunidades que ofrecen medios sociales en materia de publicidad de sus productos y servicios. Los sitios de medios sociales pueden dar a aquello negocio una gran plataforma para hacer publicidad, ofrecer nuevos productos y también proporcionar la oportunidad de comunicarse directamente con  clientes.Siempre ha sido importante para las empresas prestar atención a sus clientes para todo tipo de comentarios y quejas, el trato de forma rápida y eficiente. Antes del advenimiento de Internet, que antes se hacía por teléfono a través de servicio al cliente, pero hoy en día se realiza cada vez más en línea y se ha convertido en un componente importante de la gestión de servicio al cliente para muchas empresas.Tener una buena estrategia de medios sociales puede realmente ayudar a mejorar el negocio, ya que permite hacer un seguimiento de todos sus clientes y desarrollar campañas de marketing para sus productos y servicios basados ​​en las necesidades de sus clientes. También ofrece a los clientes una gran oportunidad para involucrarse con los productos que realmente les gustan y apasionan, lo que hace que se sientan parte del proceso y aumentar su satisfacción con los productos y la marca de la empresa.
Con el surgimiento y la evolución de las redes sociales, se han fundido empresas especializadas en la gestión de la experiencia social. Se puede realizar un seguimiento de analizar el comportamiento online de los clientes para una empresa y luego asesorar a la empresa sobre la mejor manera de entender las necesidades de los clientes en base a los datos. Esto se hace mediante la creación de un perfil social de los clientes y el perfil puede ser visto por los diferentes departamentos de la empresa con el fin de establecer el mejor método de adaptación de su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.

Dar cuenta a los comentarios de clientes en redes sociales permitirá a la empresa analizar el nivel de satisfacción del cliente y también aprender de los errores que pudo haber hecho con el fin de mejorar el servicio al cliente en el futuro. Esto tiene otros beneficios para las empresas también, ya que les permitirá reducir los costos asociados con los métodos tradicionales de servicio al cliente.

Saludos, 
                VJK

domingo, 4 de marzo de 2012

LA PEDOFILIA


Hoy en día, la pedofilia se da cada vez más en este mundo, y sobre todo más con el aumento de usuarios de redes sociales. Cada vez los jóvenes se hacen cuentas con menor edad, aunque la edad permitida mínima es de 14 años.

La última noticia relacionada con este tema se ha dado en tarragona. 20 personas, entre ellos un concejal de tarragona, han sido detenidos por distribuir pornografía infantil en internet.

Me parece alucinante que encima le hayan dejado en libertad después de declarar, ya que hablamos de un tema muy importante y que afecta a muchos menores y sus respectivas familias.

Se está hablando de crear una nueva ley llamada "protectingChildren"  para proteger a los menores de abusadores en la red, y enseñandoles lo que tienen y no que hacer para prevenir a estos desalmados.

Darme vuestra opinión acerca de este tema.



Un saludo
A.M.A

las empresas en las redes sociales

Muchas empresas utilizan las redes sociales para ampliar su cuota de mercado, es una buena herramienta para aumentar la presencia en la mente del consumidor de tu marca, empresa, producto o servicio.
Sin embargo algunas empresas, han decidido emanziparse de este método, ya que han decidido crear su propia pagina web, como es el caso de ZYNGA el líder de los juegos sociales en línea.

A través de FACEBOOK entre otras, millones de empresas se comunican con sus clientes tanto potenciales como actuales, quienes pueden estar en contacto las 24 horas del idea con sus marcas de interés a la vez que pueden estar informados continuamente de sus ofertas y promociones, el siguiente video explica de forma mucho más visual como las empresas se mueven dentro de este nuevo mundo.



Sin embargo todo esto tambien asume su riego, ya que a pesar de quel as redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario pero llega un momento que la cantidad no aumenta el valor, están sobrevaloradas como inversión. 
En la última semana ENTER (centro de análisis de la Sociedad de la Información del Instituto de Empresa), ha realizado un estudio sobre esto mismo, llegando a las siguientes conclusiones, las cuales podrás extraerla de la siguiente noticia.

Redes sociales: ¿Un arma de doble filo?


Un creciente número de empresas utiliza las redes sociales como medio de comunicación y canal de promoción. Sin embargo, las redes sociales, desde un punto de vista empresarial, se puede ver como arma de dos filos, dice la BBC, ya que, por un lado, ofrecer una gran herramienta para el análisis del comportamiento, la comunicación y la investigación del mercado, pero, por otro lado entrega proporcionar un canal de deretroalimentación negativa. Debido a que las RR.SS. dan voz a los consumidores y el público en general, la prensa negativa puede, según el clip de BBC, llegar a milliones de usuarios en tiempo real.
Sin embargo, yo pienso que realmente puede ser un arma de doble filo - como en el caso de BP cuando miles de usuarios postaron posts negativos y compartaron noticias; o cuando los seguidores son demasiado apasionados y no pueden entender el negocio - pero no se debería generalizar.

Un abrazo

Tweet Soplones

Desde que la policía nacional pusiera en marcha esta iniciativa a finales de enero a través de su perfil en Twitter (@policía) ha recibido más de 1.500 correos electrónicos,de los cuales 1.300 han dado origen a una investigación.
Eficaz iniciativa la de la policía nacional, parece que por fín se podrá sacar algo de provecho para la sociedad de nuestra alta participación en las redes sociales.A mi personalmente me daría algo de inseguridad delatar cierta comportamiento delictivo vía e-mail, aunque pensandolo bien tampoco me daría ninguna seguridad acercarme a una comisaría. Definitivamente, aunque la policía asegura que esa información es estrictamente confidencial y que nunca se pedirá a ningún ciudadano en la comisaría, es una herramienta para valientes.
Ahora ya hablando enserio, creo que es una magnífica iniciativa. Que por lo menos alguién utilice toda la información que compartimos en las redes sociales para obtener un beneficio social.
Vía: http://www.europapress.es/madrid/noticia-policia-nacional-abre-1300-investigaciones-mes-gracias-colaboracion-ciudadana-traves-twitter-20120304110452.html

La fugacidad de las Redes Sociales



Cuando me invitaron unos amigos a usar facebook en 2006 yo fue todo euforio al inicio pero poco a poco el uso de FB se fue una parte integral a mi vida cotidiana. Como yo no soy el único, y hay millones de otros usuarios, me pregunto si las redes sociales sólo puede "quemar". En todo el mundo cientos de millones de personas acuden a la red para socializar y su presencia en línea se está guiando cada vez más a través de sitios como Facebook y Twitter. Sin embargo, como ocurre con muchos otros caprichos y las modas, la pregunta que surge es si las redes sociales pueden mantener su crecimiento constante.

El BBC Mundo preguntó si "¿Se puede decir que las redes sociales llegaron para quedarse?" Un experto en marketing digital dijo a BBC Mundo que redes sociales son un vehícolo, no un fin. Porque, según expertos, la tecnología no es la protagonista de la red pero la evolución de internet para usuarios y organizaciones pasa por concentrarse en las personas y no en la tecnología, el cambio de tecnología, creen, no afectará vehementemente las redes sociales. Un sondeo entre 6.295 personas de 13 a 74 años, en 11 países, mostra que hay ciertos segmentos que están mostrando una "fatiga de redes sociales"
Según un artículo relacionado, la tendencia muestra cierta fatiga entre los primeros en adoptar estas tecnologías. Dice que el 31% de los consumidores más jóvenes, móviles y con conciencia de marca indicaron un aburrimiento de la red social. Parece que también hay unos errores empresariales y que compañías están aprendiendo la lección a costa de errores.

 A mi me parece que redes sociales, como otras cosas, tienen un ciclo de vida para cada uno usuario pero que también influyen los factores ariba el ciclo de vida de las RR.SS. en escala global.

 Saludos

¿Terroristas en las redes sociales?

Buenos días a todos, el tema de hoy es un poco complicado. Buscando noticias en Internet sobre las redes sociales, he encontrado que se fomenta el terrorismo por la red. Al principio me ha impactado pero pensando un poco no me sorprende tanto. Para ellos, es muy fácil captar gente, "aprovecharse de la red", ampliar sus fronteras... Debido a la gran apertura al mundo que supone las redes sociales e Internet en general, el terrorismo aumenta, sus reclutamientos son mayores. En EEUU han sacado un concurso para detectarlo (ya no saben que hacer). Lo que está claro, es que los hackers malos van a seguir ahí, y debemos tener cuidado (como siempre) con el uso que damos a las redes sociales. Todo esto no sé hasta que punto es real. Debemos acabar con el terrorismo, a nivel mundial y no vamos a permitir que siga aumentando por la red. Espero que me deis vuestras opiniones, y podamos discutirlo. Un abrazo