martes, 28 de febrero de 2012

La sociabilidad y la gratuidad que permite la comunicación a través de redes sociales aparecen como los principales motivos de pertenencia cuando comparamos diferentes redes pero hay muchos factores que determian sus usos. La presentación de BBVA y Microsoft analiza el uso de redes sociales, busca que es lo que nos motiva usar esta forma de comunicación y información, y da cuenta perspectivas de futuro. Este análisis, especialmente la sección que indica que solemos hacer cuando nos cenectamos, puede ser útil para investigar las oportunidades que tiene el emergente Marketing Social (se puede utilizar un red social para investigar como responden los clientes a productos usando funciones como "me gusta" o "become fan")

domingo, 26 de febrero de 2012

Facebook4business

Facebook For Business  Facebook aparte de ser una red social con la que hoy en día la mayoría de los jóvenes utilizan para comunicarse, es un medio cada vez más las empresas utilizan para sus negocios.Las grandes empresas han visto en facebook una gran oportunidad para acercarse a un públic diferente.A través de esta red social, las empresas pueden publicitarse, darse a conocer, hacer que sus usuarios hablen de ellas etc.Yo creo que hoy en día una empresa entre sus primeras prioridades estratégicas está facebook ya que mas de 400 millones de usuarios activos están registrados y es una forma fácil, sencilla y directa de llegar a las personas.Un saludo.Elandres   
View more presentations from Firebelly Marketing

Juventud y redes sociales

La aparición de las redes sociales cambia por completo las relaciones humanas y uno de los aspectos que más polémica genera es la influencia que está ejerciendo sobre los adolescentes y preadolescentes. A padres y educadores les preocupa que los niños cada vez pasen más tiempo conectados con los riesgos que ello conlleva, pudiendose volver incluso en una adicción. Personalmente considero que debemos proteger a las próximas generaciones y darles una serie de consejos a seguir que puedan proteger su intimidad así como evitar que las redes sociales absorban a los jóvenes. Algunos tienen la necesidad de estar continuamente conectados y actualizando sus estados. Además el "ciberbullying" es una forma de acoso de las más perversas. Por ello si un niño rehuye de las redes sociales puede ser un indicio de maltrato por parte de sus compañeros. Las redes sociales no pueden convertirse en la herramienta sobre la que giran sus vidas. Hay que hacerles saber que las redes pueden ser una forma de comunicarse útil y amena pero que no lo son todo. Un estudio de la consultora Nielsen revela que el 80% se conecta diariamente y la media es 2 horas de uso, además añade que la media de contactos agregados es de 200. Se han basado en las 26.000 entrevistas realizadas a jóvenes.

¿tele y libros por facebook o tuenti?

Creo que esta presentación nos muestra una realidad que estamos viviendo día a día y que realmente no estamos siendo conscientes de ello.
La reducción de uso de la televisión va en aumento, sobre todo en el franjo de edades de 21 a 30 años, donde este medio de entretenimiento ha sido sustituido por el uso de internet.
también ha habido una disminución del consumo de televisión por jovenes menores de 16 años, dato alarmante cuando el cambio en la mayoria de los casos ha sido ocasionado por la participación desorbitada de las redes sociales.

he mencionado la televisión pero el mismo efecto o más estan sufriendo periódicos, libros y revistas.

"¿Estamos ante una nueva generación? ¿Hasta que punto este nuevo entretenimiento de adolescentes está controlado? ¿Es peligroso para la nueva sociedad?"

En mi opinión no podemos hacernos los suecos, como si el problema no fuera con nosotros, hay que investigar y luchar porque la educación de los jóvenes españoles sea segura, lo que no quita que la educación se vaya impartiendo de diferentes maneras según va avanazando la vida.

un saludo

LMD

Aplicaciones Educativas de las Redes Sociales

Aplicaciones Educativas De Las Redes Sociales

Hola a todos. En el siguiente post, con la ayuda de esta presentación tratare de dar mi opinión razonada, de las posibles aplicaciones educativas de las redes sociales. Esta presentación propone a Ning, como red social educativa, en la cual, se fomenta el uso en las aulas. Yo no se si dará resultado, pero veo lógico que se trate de utilizar en la educación, ya que se puede unir la vida escolar, la pivacidad del alumno y su grupo de amigos. Dando con la tecla adecuada, pues hacer que la red social sea una herramienta, muy util, para los jóvenes y que su contenido o apllicaciones sean de caracter educativo. Veo mucho mas ineresante esto, ya que, como ya he comentado en otros post, sino hacemos nada las redes sociales nos comerán. Espero que empecemos a sacar partido, ya que es una fuente sin explotar. Puede que ya haya comenzado por ejemplo, Twitter (donde te puedes informar de una noticia y verlo desde diferentes prismas).

Un saludo 

domingo, 19 de febrero de 2012

Tuenti se habla


La red social Tuenti lanza su operadora de telefonía móvil, Tuenti Móvil.
Pertenece a Movistar y su objetivo es atraer al público joven que está presente en su red social. Su atractivo se basa en precios bajos y ofertas en smartphones. Desde el lanzamiento de la fase Beta en 2010 la operadora ha evolucionado desde el ofrecer sólo la modalidad prepago y después bonos para navegar por internet hasta la actualidad con la venta de teléfonos en su tienda on-line y la modalidad de contrato.
Esto supone un paso adelante en cuanto a los servicios que ofrecían hasta ahora las redes sociales y según el propio Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañia, el futuro pasa por usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social, cada vez más cerca de la conectividad total.
Todo esto es posible gracias a la contratación de más de 60 ingenieros durante el último año y una fuerte inversión en I+D.
Esperamos que tengan éxito en esta nueva faceta.

las redes sociales y las personas

Es alarmante como las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse unas persnas con otras.
Podemos estar conectados en tan solo un segundo con gente de cualquier parte del mundo, las tecnologías acercan distancias pero las redes sociales unen continentes.
Si echamos la vista atrás, y tampoco tan atrás, podemos observar la evolución tan rápida que han tenido las personas en comunicarse unascon otras, algo que ha influido considerablemente al ocio y al tiempo libre.
En este video se pueden ver y cuestionar todos estos aspectos.
espero que os guste! un saludo
LMD

¿Posible evolución de las Redes Sociales?



Buenas tardes a todos, he encontrado una posible evolución de las Redes Sociales. Cuando parecía todo inventado, nos vuelven a sorprender. Esta vez, no es como otras veces que cambian el formato, que añaden un chat, que permiten subir fotos... Esta vez no. Tuenti se atreve a darle voz. Están tratando de aumentar cuota de mercado. Lo quieren lograr a través del móvil. Es decir, sacar una compañía telefónica, con sus tarifas y todo. Quieren, como dicen ellos, "que tenga lengua". No se si tendrá buenos resultados o no, pero lo que esta claro, es que en función de que ocurra, es probable que otras redes sociales sigan con el ejemplo. Es otro ejemplo más, de que las redes sociales se quieren hacer un hueco en nuestras vidas. ¿Que será lo siguiente? Apostaría por coches jajaja

Un saludo

sábado, 18 de febrero de 2012

Las redes sociales en la esfera política: ¿Oportunidad o peligro?

La mayoría de nosotros usa las redes sociales para compartir fotos de fiestas y vídeos divertidos mientras en otros países esta forma de comunicación se ha convertido en un canal de información para optener más democracia - como hemos visto el año pasado cuando empezó uno de los mayores acontecimientos sociales del siglo XXI: la Revolución Árabe. Refieron a la revolución egíptica como la revolución de Facebook y Twitter porque estos dos fueron los canales primarias para organizar el protesto que últimamente ha superado el sistema establezido.
Sín embargo, por los medios hoy en día es fácil organizar revoltes y algunos temen que en el mundo occidente lo contrario sería posible. Existen grupos en FB que propagan la 3ª intifada (12000 miembros, aprox.), y bastantemente muchos otros que propagan el contrario de nuestros valores. Entonces, las redes sociales tienen el potencial de contribuir a crear un mundo más democrático y más informado (como vemos en el vídeo); pero, por otro lado, puede dar voz a los que luchan nuestros valores. Por favor, comentad. VJK

viernes, 17 de febrero de 2012

La revolución de las redes sociales en 2011







Este video trata sobre la importancia que han tenido las redes sociales durante el año 2011.

Twitter ha sido el gran ejemplo ya que cuenta actualmente, siguiendo a facebook, con mas de 200 millones de usuarios y supera los 1000 millones de tweets semanales.

Twitter ha conseguido su hegemonía no solo gracias a los tweets, sino por aplicaciones creadas como la webcam de twitter, donde la gente mantiene conversaciones mientras se ven cara a cara. 

Twitter se puso de moda aún más con las huelgas surgidas en todo el mundo (spanish revolution) , ya que es una forma rápida y segura de difundir información a famosos y a todo el mundo.

Linked in , gmail o facebook han sido otras redes sociales que han crecido hasta llegar a un número de usuarios inimaginable.

Otras que empiezan a salir a la luz y con buenas expectativas son Google + o AnonPlus que pretende ser una red social sin censura alguna.

Estoy muy de acuerdo con la política de Twitter pero AnonPlus, me parece que con esa mentalidad acabará siendo una red social violenta y con contenido para adultos, por lo que la acabrán censurando.

Google+ creo que busca ser una alternativa a Facebook pero veo muy difícil que lo consigan ya que Facebook es precisamente la red social más asentada de todas.

Dejad vuestras opiniones por favor.

Espero que os guste.

Un saludo.

A.M.A

Adicto a las Redes Sociales






Este video cuenta una breve historia e un chico que no dedica tiempo ni a su pareja a causa de la cantidad de horas que pasa frente al ordenador.

Mucha gente puede pasarse horas y horas sin moverse de la silla enfrente de la pantalla, jugando a juegos, chateando o viendo videos de youtube.

En mi opinión usar el ordenador y las redes sociales como entretenimiento está muy bien, pero todo en su cierta medida, ya que no hay que dejar que un aparato nos bloquee nuestra vida social, y que nos quite tiempo de pasar con nuestros amigos, parejas o familia.

Por otro lado también deberíais saber que pasar más de 5 horas al día enfrente de un ordenador o cualquier otra pantalla es malo para los ojos, ya que se aumentan las diotrías a largo plazo y produce dolores de cabeza.

Espero que os sirva, y a los que seaís adictos al ordenador o televisión, os modereís un poco.

Un saludo

A.M.A

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Una dramatización de las redes sociales?

En 2008, el programa de televisión británico "The IT Crowd" haga una broma sobre una red social muy conocida. Actualmente, no parece tan descabellada la comparación con una epidemía, y el facto que FB tiene derecho en todo de lo que mandas en esta red. Realmente, es un poco desorbitado per dramátiza la rapidez de la extensión de los redes sociales. El vídeo también crítica que FB tiene una declaración opaca y que la gente que se encuentran en línea no son amigos reales sín falta...¿Que pensaís? VJK

Estadísticas sobre las redes sociales (con vídeo)

Hola, me llamo Vincenz y me interesa cuanto los redes sociales influyen nuestra vida y como se han desarrollado durante los años pasados. He encontrado un vídeo sobre las estadísticas de facebook (también es muy interesante esto: http://www.youtube.com/watch?v=hc7TllPBbW0; es de 2010 pero contiene datos impresionantes  - claro, las estadísticas han cambiado signíficamente pero me parece interesante. Nunca antes era posible comunicar con tantos personas, organizar eventos y revoluciones (Por ejemplo en Egipto etc). Unos 500´000´000 personas usan Facebook - uno en 13 personas en el mundo - medio de estos se conectan cada día. No sólamente es impresionante pero pienso que tenemos que prejuntarnos si los redes sociales contienen demasiado de nuestra vida. Estadísticamente quedamos unos 55 minotos al día en Facebook, 80 en Tuenti, y 15 en Youtube. Creo que usaís al menos un red social. Actualmente, escribiendo este post, he visto seis de los ocho estudiantes en la sala de ordenadores usando facebook. Según una encuesta estadounidense, 57% de la clase de edad 18-34 habla más en línea que en realidad. Claro, es perfecto no solo para el commercio que usamos los redes tanto pero también para la comunicación intercultural, pero exisiste el riesgo de una desintegración en el mundo real y una inflación de la palabra "amigo" (de mis 737 "amigos" en Facebook hablo con muy pocos porque parece que todo el mundo quiere añadir gente en FB despues de la primera introducción).
Me interesa en que manera usaís los redes sociales. ¿Eres uno de los 28% de jóvenes que miran sus páginas Facebook antes de levantarse? ¿Piensas que los usadores saben que el botón "me gusta" es lo que hace FB tán existoso commercialmente?

Hasta pronto,

VJK




Internet y las Redes Sociales

Aquí os dejo un vídeo que me ha impactado bastante. Las cifras hablan por si solas. La evolución de Internet y de las redes sociales, crecen exponencialmente. ¿Qué podemos hacer? ¿Debemos hacer algo? En mi opinión, debemos ser capaces de aprovechar esos datos, y sacarle partida a ello. Nadie se puede quedar atrás. Miremos al futuro. Parece que nuestro futuro estará ligado a Internet. Por ello todos los gobiernos deberían tomar cartas en el asusto, elaborando y sacando planes tecnológicos a la altura de las circunstancias.

domingo, 12 de febrero de 2012

Buscando un precio para Facebook

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120201_video_facebook_flota_bolsa_med.shtml

Esta es otra noticia que he encontrado que me ha llamado la atención.
Trata sobre el valor real que debería tener Facebook, una de las redes sociales mas importantes del mundo con mas 800 millones de usuarios en todo el mundo, y el precio que estarían dispuestos a pagar sus potenciales accionistas por cada participación.
Se calcula que se recaudara una cifra que superará los 10.000 millones de dólares, lo que supondría que el valor de la compañía oscilaría entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares.
En mi opinión el precio es muy elevado y pienso que el precio de las acciones será muy superior al que cualquier persona se imaginaría.
Me gustaría saber que precio pondríais vosotros a cada acción y el valor real que otorgaríais a la compañía.
Un fuerte saludo.
A.M.A

Lo que Google y Facebook cuentan de ti

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111212_tecnologia_publicidad_internet_aa.shtml

Hola buenas Tardes mi nombre es Andrés Martín y junto a mis compañeros voy a tratar semanalmente las noticias mas relevantes sobre las redes sociales mediantes posts.
Esta noticia trata sobre la cantidad de información que Google y Facebook contienen y dan a cualquier persona sobre nosotros.
Ambas paginas webs son muy útiles, pues una es el mejor buscador online de todos los tiempos donde puedes obtener cualquier información que desees y la otra es la red social más visitada del mundo que acerca distancias con personas de cualquier parte del mundo con la que quieras ponerte en contacto.
La semana pasada la Unión europea mostro su desagrado con las políticas de privacidad de ambas y no van a tardar en tomar cartas en el asunto y revisarán las bases de datos, mientras que en Estados Unidos ya han tachados a ambas políticas de privacidad como “injustas y decepcionantes”.
Uno de los principales motivos es que la gente no sabe la información que da sobre si mismos y nunca leen las condiciones de privacidad, pues están son muy largas y suelen estar mal redactadas.
Muchas veces se obtienen datos nuestros sin que lo sepamos, hacen registros de bases de datos, saben que páginas webs visitamos, las compras que hacemos online, con que frecuencia, e incluso desde donde, mediante búsquedas a través de dispositivos GPS.
En mi opinión estoy completamente de acuerdo con lo que la UE y EE.UU piensan al respecto (pese a ser usuario habitual de ambas), ya que nos “desnudamos” al mundo sin siquiera saberlo.
Algunos de los consejos que doy son tales como: Leer detenidamente cualquier aviso de cualquier página web a la que accedáis, leer los términos de privacidad, abandonar la página en caso de duda, no exponer datos propios en la red, no aceptar como “amigos” a gente desconocida o perfiles que creamos que sean falsos.
Espero que os haya servido de mucho y me comentéis acerca de lo que pensáis.
Un fuerte saludo.
A.M.A







TEMÁTICA DEL BLOG

Hola a todos, mi nombre es Lucía Moreno y junto al resto de mis compañeros cada semana publicaremos entradas nuevas, todas ellas relacionadas con el tema escogido, REDES SOCIALES, creemos que es un tema muy interesante y sobre todo a la orden del día.
las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco,  intereses comunes o que comparten conocimientos.

Cuando hablamos de redes sociales lo primero que se nos viene a la cabeza son: FACEBOOK, TUENTI o TWITTER olvidando por completo que hay muchisimas más, que conectan a millones de personas. Una de las cosas que haremos será descubrir  aquellas desconocidas para mucha gente y que también mueven a una masa importante de información.

Pero actualmente este tema esta muy cuestionado, alguna de las preguntas que debatiremos e intercambiaremos opiniones con todos vosotros serán las siguientes:
  • ¿las redes sociales son un medio efectivo para contactar con amigos y familiares?
  • ¿son útiles este tipo de espacios? 
  • ¿publicar datos o fotos en sitios como estos pone en riesgo la seguridad?
  • ¿los padres deberían implicarse más en la educación digital de sus hijos?
  • ¿es realmente un fiel reflejo de la realidad cotidiana?
  • ¿cómo afecta este fenómeno en el mundo laboral? 
Y esto es todo por ahora, la semana que viene más!
un saludo
LMD





Esclavos de las redes sociales

Hola, soy un alumno de 4º B de LADEM, mi nombre es Pablo y para mi primera entrada, quiero daros mi opinión sobre las redes sociales. Ya nos iremos conociendo y poco a poco iremos entrando en materia. Las redes sociales han entrado en nuestras vidas, eso es un hecho. Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Me gustaría hoy, empezar por las malas. En mi opinión, la "esclavitud" de hoy, son las redes sociales, nos obligan a tener cien mil cuentas, en cien mil páginas para mostrar unos datos, información, fotos... No se cuidan las formas, no nos preocupamos por las fotos que se suben, ni de lo que escribimos... Nos da igual, con tal de estar "actualizado" y tener un millón de visitas. Es cierto, que a medida que vamos creciendo, lo utilizamos menos y tenemos menor dependencia (algunos más que otros), y por ello debemos preocuparnos por las siguientes generaciones, que sin ellos saberlo, crecen rodeados de redes sociales. Yo tengo cuentas, en diferentes redes sociales, pero si te pones a pensar no me aportan nada. Tienes "amigos" a los que cotilleas, miras que hace, donde ha estado, pero en el fondo te da igual, porque ni si quiera es tu amigo, no vas a quedar con él. Cuando realmente quiero algo, recurro al móvil, no a las redes sociales. Pareces un bicho raro si dices que no tienes tuenti, facebook, twitter etc. Y al final siempre te ocurre algo parecido a esto:

Lo único que fomentan es que la gente se quede en casa, delante del ordenador, perdiendo el tiempo. Si quieres hablar con alguien, queda con él, vete a tomar unas cervecitas y seguro que será mucho mas productivo.
Yo no soy muy amigos de las redes sociales, parece que me atan. Pero tampoco se puede negar todas las ventajas que tienes, de las cuales iremos hablando a lo largo del blog.